El proyecto original se presentó el año pasado pero fue rechazado. El bloque Cambiemos presentó otra vez un proyecto de ley para la creación de concejos deliberantes en Carpintería, El Trapiche, Potrero De Los Funes y El Volcán. La Constitución Provincial indica que las localidades que superen los 1500 habitantes deben tener Concejo Deliberante y el último censo demuestra que tales localidades superaron la cifra.

La presentación del proyecto, rechazada el año pasado en la Legislatura, fue motivada por las reuniones en las mencionadas localidades organizadas por vecinos autoconvocados, más el interés del Gobierno Provincial en realizar las reformas políticas necesarias para cumplir la Constitución Provincial.

El mandato de la Carta Magna Provincial sostiene que toda localidad que supere los 1.500 habitantes debe ser creado un concejo deliberante integrado por 4 ediles.

“Solo necesitamos voluntad política y abrir el diálogo para darle a los vecinos un nuevo órgano de representación, donde haya pluralidad de voces y que esa caja de resonancia que es el concejo deliberante mejore la calidad institucional y la vida democrática de Carpintería, El Trapiche, El Volcán y Potrero de Los Funes”, subrayó el diputado de Cambiemos, Juan Manuel Rigau.