El proyecto busca que familias apadrinen a un chico al que deberán hacerle un regalo por mes.

Hoy se tratará, en el Concejo Deliberante de Juana Koslay, un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, el cual busca crear la figura del “Padrino Koslayense”, mediante el cual familias que vivan en el municipio podrán apadrinar a un chico que se encuentre en situación de vulnerabilidad social, otorgándole “un regalo por mes”. 

En caso de que se apruebe el día de hoy el proyecto, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, rápidamente lo promulgará para que cuanto antes se abra el registro que funcionará en el Centro Cultural de la ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 18.

Las personas que quieran formar parte de esta iniciativa podrán, explicó la jefa del programa Contención Social, Gabriela Macagno, “ser específicamente parte mentora en la educación y el seguimiento social de todos aquellos niños que tengan alguna carencia social, ayudándolos y realizando un seguimiento de su educación y de su desarrollo”. Macagno comentó además que los niños que serían incluidos ya han sido identificados por el programa de Contención Social, por lo que en una primera etapa se necesitarían alrededor de unos 200 “padrinos koslayenses”.

La funcionaria también explicó que no se podrá dar dinero a los chicos, sino que debe ser un regalo que puede ir desde un simple juguete a una prenda de vestir que necesite el niño. A su vez, los tutores del chico firmarán cada mes un comprobante para que el “padrino” sepa que el regalo está llegando a su “ahijado”.

Cada persona podrá apadrinar más de un chico, cuyas edades irán desde los 0 a los 18 años. El compromiso de padrinazgo, a su vez, se renovará todos los años, por lo que la persona que así lo desee podrá dejar el programa si no se siente cómodo con el mismo.