Fueron las palabras del Gobernador en un acto en Villa Mercedes. El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó certificados de capacitación a 472 beneficiarios del Plan de Inclusión Social de los departamentos Pedernera y Dupuy que pasarán a trabajar en diversas dependencias del Ejecutivo. El acto se realizó en el teatro del complejo Molino Fénix en Villa Mercedes. Con otro acto que se realizará mañana en La Toma serán 2.000 beneficiarios los que se capacitaron y trabajarán en el Gobierno.
“Éramos 49.000, hoy quedarán 5.000 ya que 2.000 han accedido a trabajos mejores. En unos días habrá más trabajo con la construcción del parque ‘La Pedrera’, ya que en el pliego exigimos que los trabajadores deban ser mercedinos y mercedinas. Muchos beneficiarios hoy se están capacitando en la Universidad Provincial de Oficios. También crearemos brigadas para forestar desde Villa Mercedes, Juan Jorba y Justo Daract hasta el Morro y más allá, para revertir la situación de los ríos nuevos, ya que debemos plantar más de 5 millones de árboles. Creo que si seguimos así y las cosas nos salen bien, a fin de año todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social van a tener un trabajo mejor”, dijo Rodríguez Saá en el en el teatro del complejo Molino Fénix en Villa Mercedes
Los trabajadores pasarán a cobrar un salario de $6.060 y tendrán obra social más ART.
El mandatario provincial adelantó que hoy se realizará un acto similar en La Toma con beneficiarios de los departamentos Junín, Chacabuco, Ayacucho, San Martín y Pringles.