“Vino el cambio de Gobierno y chau, se terminó, no hay más producto para hacer”, dijo el delegado del Sindicato de la Alimentación.
Ayer, el delegado congresal del Sindicato de la Alimentación en San Luis, Marcelo Gerardo, se refirió al conflicto laboral que mantienen los 23 trabajadores de la empresa La Negra, quienes desde noviembre que no perciben sus salarios, siendo además suspendidos a comienzos de este año. Por ende, les adeudan el sueldo de diciembre, el aguinaldo, y también el porcentaje que se debe cobrar cuando se está suspendido.
Al respecto, Gerardo contó que los trabajadores están acampando frente a la fábrica de La Negra, que producía comida enlatada, para evitar el vaciamiento de la misma. Según contó el gremialista, el presidente y accionista de La Negra, Héctor Guzmán, todavía no se ha hecho presente y “no ha dado ninguna señal de reactivar la empresa”. “Siempre se manejó con mentiras ante nosotros entonces emprendemos esta lucha con los trabajadores de La Negra”, consideró el delegado del sindicato, en declaraciones a Radio Nacional.
En cuanto a la producción de la fábrica, comentó que “el producto se hacía y se llevaba fuera de la provincia”, trabajando de manera exclusiva para diferentes licitaciones nacionales. “Guzmán es un tipo que se quedó en la licitación nacional y nada más. Vino el cambio de Gobierno y chau, se terminó, no hay más producto para hacer”, comentó Gerardo, agregando que posiblemente el jueves haya una reunión con autoridades de la empresa, pero que mientras tanto seguirán montando guardia frente a la fábrica de La Negra.