La procuradora General de la Nación visitó la ciudad de San Luis para firmar convenios de trabajo con junto. La procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó visitó la ciudad de San Luis para reunirse con el Gobernador y el Superior Tribunal con los cuales firmó sendos convenios de cooperación.

Gils Carbó visitó primero al Superior Tribunal para firmar un convenio de cooperación conjunta tendiente a desarrollar programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación y/o de investigación.

Vinimos a presentar nuestros equipos de trabajo. Tenemos nuestras procuradurías especializadas en diferentes problemáticas como narcocriminalidad, crímenes económicos y lavado de dinero, violencia institucional, trata y explotación de personas, que trabajan a lo largo de todo el país. Tratamos de contener a los fiscales federales de todo el país ofreciendo nuestros equipos expertos, ya que es normal que en este tipo de causas tan complejas se encuentren delitos federales y comunes. Y también asistimos a fiscales provinciales en una manera de colaboración recíproca. En una situación así tenemos que trabajar en conjunto”, expresó la procuradora.

Hacia el mediodía, Gils Carbó fue recibida por Alberto Rodríguez Saá en Terrazas del Portezuelo donde se firmó un convenio de trabajo conjunto para capacitaciones en cuestiones que preocupan a la sociedad como el narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y violencia de género

“Este convenio que habla de tres de los delitos federales más preocupantes como son el lavado de dinero, el narcotráfico y la trata de personas, significa la posibilidad de capacitarnos, coordinar acciones, informarse y disponer de un banco de datos con la confidencialidad que se requiere”, comentó Rodríguez Saá.

Para la procuradora, el convenio “es un punto de partida para mejorar una interacción que ya existía entre el Ministerio Público Federal y la provincia de San Luis”.