Estiman que los trabajos se terminarán a fines de mayo. La Secretaría de San Luis Logística trabaja para poner en condiciones y realizar las obras necesarias en los depósitos fiscales, oficinas y predio de la Zona Franca de Justo Daract, para mejorar los servicios e incentivar la incorporación de las empresas al sistema de ventajas impositivas y aduaneras. Se estiman que los trabajos se terminarán a fines de mayo.

El jefe del Subprograma San Luis Zona Franca, Cesar Astudillo, recorrió las instalaciones para interiorizarse del avance de obras que se están realizando en el lugar con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente y ser competitiva.

La Zona Franca actualmente cuenta con 15 usuarios que disponen de alquiler de depósitos para guardar la mercadería, y la radicación en el predio de Orbcomm SA, empresa reconocida en el sistema satelital marítimo, y Antigua Estancia Don Roberto SA, para el almacenamiento de su materia prima que utilizan el sistema de la Ley Nº 24.331 de Zonas Francas.

Luego de mantener reuniones con todo el personal y ver las condiciones del lugar Astudillo expresó: “Queremos reactivar y potenciar a la empresas que utilicen éste beneficio que permite tener su mercadería guardada de acuerdo a sus necesidades”.

“A fines de mayo ya estaremos con todos los trabajos finalizados, que consiste en reparación de dos depósitos, el primero de 650 m2 con revoques, pintura y mejoras en el techo y el segundo de 1.000 m2 le haremos pintura y arreglos en una oficina contigua, además ya tenemos en condiciones los accesos de puesto de control de seguridad, báscula y luminarias” agregó el funcionario.