La obra registra poco más del 50% de ejecución.

El Gobierno anunció que se reanudará la construcción de 222 viviendas en la Villa de Merlo, obra que estaba paralizada desde el pasado octubre por la falta de pago de la gestión Poggi a la empresa constructora. La obra registra poco más del 50% de ejecución.

“Con gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial, se corrigieron los desvíos respecto a los pagos con las empresas constructoras y se saldaron las deudas contraídas durante la anterior gestión. Hoy estamos en condiciones de reactivar la obra y trabajar para que el sueño habitacional de estos vecinos merlinos sea un hecho”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El funcionario recordó que con la modalidad de pago del gobierno anterior, muchas empresas se vieron obligadas a financiarse en el sector privado, lo que provocó que su situación económica fuera comprometida y se vieran obligadas a paralizar obras.

La construcción de las 222 casas inició el 19 de diciembre de 2014 y tenía un plazo de construcción de 360 días. Debería haberse entregado a fines de 2015.

A partir de junio de 2015, y como consecuencia de la falta de pago a la empresa constructora, la curva de avance de obra comenzó a caer. Eso obligó a reprogramar la obra y durante septiembre la curva volvió a bajar.

En octubre, la obra ya se encontraba totalmente paralizada. Desde ese mes y durante los últimos 60 días de 2015, la obra no tuvo avances y la fecha pautada para la entrega no pudo cumplirse. Su avance total, desde el primer día de ejecución, es del 52,79% al día de la fecha.