La oferta fue realizada por los propietarios de las empresas Sol Bus y Line, y está siendo analizada por el municipio.

Ayer a las 14 horas, en el edificio de la Municipalidad de La Punta, se llevó a cabo la apertura de sobres para licitar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad. De la licitación participó un un solo oferente, el Grupo MR SRL, propietarios de Sol Bus y Line, que actualmente brinda el servicio de transporte interurbano de San Luis a La Punta. 

Tras la apertura de sobres, que se realizó en presencia del Director de Transporte del Municipio, Ramiro González Belzunce, y del escribano público, Fernando Marín, la propuesta pasará a una comisión evaluadora conforme lo establece el pliego a fin de determinar si cubre las condiciones, especialmente en lo que respecta a la cobertura de puntos dentro de la ciudad y al precio del boleto.

Cabe destacar que lograr un servicio de transporte urbano viene siendo, desde hace mucho tiempo, el objetivo de las municipalidades de Juana Koslay, Potrero de los Funes y La Punta. Sin embargo, en muchas ocasiones los llamados a licitación quedaron desiertos, por lo que inclusive se llegó a considerar a crear una empresa estatal entre los tres municipios.

Recolección de basura en el barrio 600 viviendas
En otro orden de noticias, el municipio informó que a partir de hoy, viernes 6 de mayo, el servicio de recolección de residuos pasará por el recién entregado barrio 600 Viviendas, los días martes y viernes a partir de las 19 horas.

El servicio será prestado en el nuevo barrio por la empresa que actualmente recolecta los residuos en el resto de la ciudad de La Punta, pero en el transcurso de este mes el Municipio llamará a licitación para la concesión del servicio a una nueva empresa. La firma que cumpla con los pliegos y gane la licitación será la encargada de diagramar y organizar la recolección, acorde a las necesidades de los vecinos del 600 Viviendas.