Se implementará mediante un convenio con la Universidad Católica de Cuyo.
Tras el convenio firmado este viernes por el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, y el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. Alejandro Guzmán, el municipio pondrá en marcha una Escuela Administrativa, con el objetivo de lograr “un cuerpo de empleados más formados y preparados en materia administrativa”.
“La Escuela de Administración Municipal adoptará un modelo innovador y será una herramienta para recuperar la carrera de los empleados, profesionalizar la gestión de la Municipalidad y devolverle al vecino un servicio de mayor calidad”, informaron desde el municipio.
De esta escuela podrán participar los empleados municipales y funcionarios que sean de planta permanente o contratados, “que requieren de formación en nuevos desafíos, con cursos que combinarán contenidos técnicos con educación humanística y apuntando a la calidad en la atención”. Todos los cursos se dictarán en el Municipio y en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuyo, en días y horarios a designar.
“La carrera municipal tendrá en la educación su principal herramienta para transmitir valores y, en ese contexto, brindar soluciones a todos los vecinos. A partir de este convenio avanzaremos en una agenda de formación para que, con este modelo innovador, los empleados obtengan una capacitación académica que, finalmente, optimizará la gestión comunal”, dijo el Intendente, destacando que redundará en una mejor atención al conntribuyente.