Mire el video de la protesta. El Albiverde perdió de visitante contra Talleres.

Los meses de salario que el club le debe a los jugadores de Estudiantes generó una original protesta al comienzo del partido que disputó contra Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.  Apenas empezó, uno de los futbolistas del Albiverde pateó fuera de la cancha y lo jugadores se abrazaron formando una línea en el centro del campo de juego. Jugadores de Talleres y su hinchada los aplaudieron.

Incluso varios hinchas insultaron al presidente de Estudiantes, Carlos Ahumada, quien gerenció entre 2005 y 2009 a Talleres. La original protesta de los jugadores albiverdes tuvo repercusión en medios de diversos puntos del país y nacionales como Ole, La Nación, TN, TyC, Perfil, etc.

En cuanto al partido, Talleres mantuvo su invicto al derrotar por 1 a 0 al equipo sanluiseño.

En los primeros minutos del juego el local se paraba con los volantes externos bien adelantados en el campo de juego y buscaba, con las llegadas de Nazareno Solís por izquierda y Victorio Ramis por derecha, ganar por las bandas.

En 5 minutos de juego, llegó la primera ocasión de gol para la “T”. Solís ganó por la izquierda y su centro fue demasiado largo para Gonzalo Klusener, que no logró conectar el balón en el segundo palo.

Unos minutos más tarde nuevamente Solís desniveló en velocidad y remató bajo y al primer palo de Valentín Brasca que puso el pecho para evitar la caída de su arco.

Estudiantes no encontraba la pelota en la mitad del campo y sólo apostaba a pelotazos en busca de Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.

En Talleres, Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos conquistaban en el círculo central, y ganaban con facilidad para jugar por las bandas con velocidad.

Con el correr de los minutos, Estudiantes emparejó las acciones, en base a una férrea marca en todos los sectores del campo. Talleres tenía mayor posesión de pelota pero no complicaba.

A los 40 minutos llegó la apertura del marcador. Un centro al área del “Albiverde” y Komar que entró desde atrás, cedió para Klusener, que con un remate esquinado al palo izquierdo de Brasca puso el 1 a 0 para la “T”.

En la segunda parte, Talleres mantuvo la presión en todas las líneas de juego, y esto provocaba los errores de Estudiantes en la salida. Israel Roldán no conseguía manejar con claridad la pelota para el “Albiverde” y el encuentro era muy luchado.

El ingreso de Santiago Rodríguez en el conjunto puntano, por Marital, le dio más vértigo en el ataque, pero la falta de conexión en la línea de volantes y delanteros no le permitía generar peligro.

Talleres ya no tenía el vértigo de la primera partes y buscaba con el manejo de Guiñazú, más tenencia de balón mientras apostaba a las subidas esporádicas, por derecha, de Ivo Chaves y alguna corrida de Klusener.

Los minutos pasaron y ambos equivocaron los caminos. El ingreso de Curima en el “Albiverde” no modificó el ritmo de juego y no tuvo el peso ofensivo esperado.

Estudiantes cayó ante el líder invicto del Nacional “B” por 1 a 0 y se mantiene con 20 unidades en el torneo. En la próxima fecha, el “Albiverde” recibirá en el “Coliseo” a All Boys.

{youtube}i43RM5-NF18{/youtube}