Mire el video de los goles. El club cobró una suma de dinero por pasar de instancia que vienen más que bien por la deuda que hay con los jugadores.
Sportivo Estudiantes le dio vuelta el resultado a Temperley y le ganó 2 a 1 en San Juan. Los dos goles de Roberto Moreira Aldana lo convirtieron en el héroe de la noche y un par de grandes atajadas de Valentín Brasca impidieron que Temperley abultara el marcador.
El albiverde pasó a 16avos y espera de un nuevo desafío al ganador de River o Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Los $450.000 que cobra el club por ganar el partido vienen más que bien teniendo en cuenta la deuda salarial de entre cuatro y seis meses que la institución tiene con los jugadores.
Volviendo al partido, la paridad fue el aspecto destacado de un primer tiempo en el que ni Temperley ni Estudiantes de San Luis lograron imponerse. En medio de un partido que casi no tuvo acción en las áreas, hubo una sola chance por lado al término de la etapa inicial. Primero avisó Ariel Cólzera con un tiro libre de gran calidad que dio en el palo. Minutos después, los puntanos respondieron con un disparo de Israel Roldán que fue despejado por Leandro De Bórtoli. Poco para ambos, pero sobre todo, poco para el conjunto de Primera, que no pudo asumir la responsabilidad de ser protagonista pese a estar en la A. Enfrente, tuvo un adversario que no le hizo las cosas sencillas.
Fue el mencionado Cólzera el encargado de darle a Temperley la esperada apertura del marcador. Ya había dado una muestra de su buena oegada semanas atrás al marcarle de tiro libre a Quilmes, y volvió a repetir en la noche sanjuanina. Tuvo la colaboración del arquero Valentín Brasca y puso el 1-0 en un encuentro luchado. Roberto Moreira Aldana tuvo sus ocasiones para igualarlo y, tras mucho intentarlo, supo ingeniárselas para conseguir lo imposible.
Primero, igualó el encuentro con un gran cabezazo de pique al suelo que hizo estéril el esfuerzo de De Bórtoli. Minutos después, y cuando el encuentro parecía tener destino de penales, aprovechó un error de la defensa de Temperley y definió bajo y cruzado ante la salida del arquero para poner el 2-1 y desatar el delirio de un equipo que necesita el premio económico como pocos.
Estudiantes de San Luis dio vuelta el partido ante Temperley y dio otra muestra de que los equipos del Ascenso pisan fuerte en la Copa Argentina. Por tercera vez, un club de categoría inferior dio la sorpresa ante un par de una divisional superior.
{youtube}P4VTF_oYFT8{/youtube}
{youtube}8xSUcsROkkQ{/youtube}