El acto de asunción se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

Lilia Ana Novillo asumió ayer por segunda vez en su carrera como integrante del Superior Tribunal. Es importante destacar que Novillo se reincorpora al Tribunal a casi un año de su renuncia.

“Voy a hacer mi vida de gestión trabajando por el acceso a la justicia de todos los ciudadanos, ya que hablamos siempre de la igualdad pero es una verdad a medias y es una responsabilidad del Estado que llegue a todos”, manifestó Novillo en su discurso.

La oficialista abogada asumió por primera vez en el Superior Tribunal a fines julio de 2010, segunda gobernación de Alberto Rodríguez Saá, y renunció formalmente el 15 de mayo de 2015 para ser precandidata de intendente de la ciudad.

Hace una semana, el Senado prestó acuerdo por mayoría para que Novillo vuelva el Superior Tribunal.

Retomando el tema de la asunción, Novillo quiere contar con personal que “esté a la altura de las circunstancias, que tomen esto como una misión y que estén recompensados no sólo desde el reconocimiento social sino económico para que logremos que estén conformes con lo que hacen”.

La ceremonia de asunción se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Justicia y tuvo la presencia de del vicegobernador Carlos Ponce, los integrantes del Superior Tribunal, el procurador general Fernando Estrada, el fiscal de Estado Eduardo Allende y concejales capitalinos, entre otros.