“Los que se les pide a los vecinos para poder acceder a la pavimentación, en caso de que ellos la estén pidiendo, es que regularicen sus tasas por lo cual se hace un puerta a puerta informando la deuda de cada vecino. Se le pide que abone la primera cuota del asfalto que es de $125. Con eso ya se programa el inicio de la obra”, explicó el director de Ingresos Públicos del municipio capitalino, Hugo Acosta.
Los vecinos deberán pagar un total de 120 cuotas (10 años) fijas de $125, lo que totaliza $15.000.
El funcionario comentó que algunos vecinos de determinadas zonas manifestaron su disconformidad con respecto al pago de la primera cuota del pavimento, mientras que en otros barrios lo entienden. “El asfalto se va a cobrar al todo el mundo como está establecido por normativa legal vigente”, aseguró Acosta.
La municipalidad tiene desde hace años un gran problema en la mora de impuestos municipales. Es importante recordar que el porcentaje de deudores de tasas municipales en la ciudad es de entre el 60 al 65%, según confirmó a fines del mes pasado el secretario de Hacienda, Esteban Pringles.