La suba se debe, de acuerdo al club, al incremento en el precio de contratación de adicionales policiales.
El club Sportivo Estudiantes comunicó el día de ayer que responsables de la entidad mantuvieron una reunión con autoridades de la Policía de la Provincia, con el fin de solicitar la reducción en la cantidad de efectivos para los últimos tres partidos de local que le quedan a Estudiantes para finalizar el Torneo del Nacional B. La solicitud se debe al incremento del 40% en los adicionales, lo que significará para la institución un gasto de $42.300 por partido que juegue de local. También hay que recordar que, este año, el Gobierno redujo su aporte a Estudiantes y Juventud en un 90%.
A raíz de esto, y de otros gastos que ya fueron detallados en notas anteriores, como los de transporte cuando se juega de visitante; el club se ha visto obligado a aumentar el precio de sus entrados en un promedio del 50%. La suba más grande se registra en el valor de la general, la cual pasa de $130 a $200, lo que significa una suba del 53,8%. Para la platea baja la suba es del 50%, pasando de $200 a $300, mientras que la alta registró un aumento del 33%, trepando de $300 a $400.
Estudiantes solicitó una reducción en la cantidad de efectivos, considerando que 90, que es el número que ha sido fijado por las fuerzas de seguridad para los partidos del Nacional B, es “demasiado para la cantidad de público” que asiste a los encuentros locales. “El gasto con el incremento significa para nuestra institución más del 70% de la recaudación promedio”, comunicaron desde el club.
Desafortunadamente, la solicitud de Estudiantes de bajar el número de efectivos a 75 no fue aceptada por la Policía, “que tampoco brindó argumento alguno a su negativa”, según manifestaron desde el Club.
“En consecuencia, la institución se ve en la triste noticia de comunicar a sus hinchas y a la comunidad en general, el aumento en el precio de las entradas a partir de esta semana para poder hacer frente no solo a los gastos de seguridad, sino al resto que demanda jugar un partido de local”, continúa el parte de prensa de Estudiantes, señalando que los nuevos precios comenzarán a aplicarse a partir de este domingo 15 de mayo, cuando el “Verde” reciba en el Coliseo al Club All Boys.
Los nuevos precios:
– Damas jubilados y niños: $100
– Generales: $200
– Platea baja: $300
– Platea alta: $400