Se arreglan losas de hormigón y se coloca nueva cartelería.
Desde el Ente Control de Rutas informaron que comenzaron la reparación de losas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del km 757, en la traza de hormigón que tiene la autovía. Las tareas consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la subrasante y realizar el armado de losa nueva. Además, se realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.
“Esta reparación apuntala el inicio de la obra en toda la trama y se suma a las tareas de reparación de 100 losas del tramo comprendido entre San Luis y Alto Pencoso. Además, hemos llamado a licitación para la reparación de 300 nuevas losas en el tramo comprendido entre San Luis y Fraga”, indicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, señalando en particular que en el sector que se encuentra pasando el Peaje de la Cumbre se repararán 24 losas que se encontraban en muy mal estado.
.
Además, tras las últimas inspecciones realizadas sobre la Ruta Nº 7, el Ente Control de Rutas determinó la necesidad de colocar más carteles informativos y preventivos. “Hemos colocado 46 carteles que advierten sobre el respeto de velocidades máximas, 17 de información sobre localidades, 33 cebras y 14 paneles desde el km 864, a la altura del peaje Desaguadero, y hasta el km 661 en el Peaje de Justo Daract”, explicó el jefe del Subprograma de Fiscalización de Cartelería Vial, Juan Pablo Suárez.
“Perseguimos la meta de acortar las distancias entre los carteles, con el objetivo que los conductores tengan mejor información y cada vez más precisa”, destacó Suárez, aclarando que cada 10 km, sobre un tramo de 203 km, el Ente Control de Rutas reforzó la señalética con el afán de mantener atentos a los conductores..