Será en el Centro de Instrucción de Vuelos con sede en el escasamente utilizado aeropuerto del Valle del Conlara.

Según anunció el director del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga, el Centro de Instrucción de Vuelos con sede en el escasamente utilizado aeropuerto del Valle del Conlara logró la certificación nacional e internacional necesaria para dictar los cursos de piloto privado, comercial y tripulante de cabina, con licencias que servirán para todos los países.

“Logramos la certificación nacional e internacional para otorgar licencias que van a servir en todos los países. El centro fue el primero en calificar en todo el país y ahora estamos lanzando los cursos”, sostuvo Quiroga, quien indicó que desde el 23 de mayo en adelante comenzarán los cursos de piloto privado, que se suman al de azafata, tripulante de cabina de pasajero y de piloto comercial.

“Será la primera vez que se logra una certificación de esta naturaleza y otorgada por el Gobierno de la provincia; a su vez, se comenzarán los cursos de pilotos comerciales para entregar las licencias profesionales de piloto comercial; pueden participar todos aquellos que son pilotos privados. Los cursos están abiertos a todo el país”, continuó Quiroga, refiriéndose a este proceso que comenzó durante la gestión de Claudio Poggi.

“Que el Centro de Instrucción de Vuelo haya logrado las certificaciones no es casualidad. Esto es el logro de un trabajo continuo y además por poseer aeronaves, simuladores de vuelo, hangares, aulas y todo un equipo de profesionales primer nivel. Estamos muy bien catalogados a nivel país y creo que va a ser una muy buena oferta”, sostuvo.

Los interesados podrán informarse de los requisitos ingresando al portal www.edasanluis.com. Cabe señalar que hay cupos limitados de hasta 25 alumnos por curso.