Será el 24 de mayo y se recolectarán alimentos no perecederos.

El 24 de mayo, la Normal Mixta realizará la edición número 100 de su tradicional procesión cívica. El lema de la procesión será “que la tinta de la memoria siga escribiendo nuestros corazones el sentimiento por la patria”.

“Estamos trabajando más que nunca para que todo salga perfecto. Ese mismo día, en la puerta de la escuela, vamos a estar recolectando alimentos no precederos para luego llevarlos a un comedor. Los esperamos”, invitó Ana Paula Anello, una de las alumnas del establecimiento educativo.

El evento comenzará a las 18 horas en la intersección de Pedernera y Mitre. Se recorrerá avenida Illia hasta Rivadavia frente a la Catedral donde se dará una bendición. Se continuará por Pringles, San Martín hasta la ex Casa de Gobierno. Luego se retornará a la Mixta.

Por otra parte, hoy se presentará en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” la obra Crónica de una Vigilia, sobre la historia de la Procesión Cívica, escrita por las profesoras Susana Aregger, Mirtha Funes, y Rosa Gil.

La presentación tendrá lugar a las 19 horas en el Hall de las Banderas, ubicada en la planta alta del edificio escolar, por calle Pedernera 1190.

El libro es un trabajo de investigación en el que las autoras fijaron como meta narrar de manera orgánica lo sucedido en cada víspera del 25 de mayo en la ciudad de San Luis. Un relato del acontecimiento que año tras año, hasta llegar a la 100° edición,  fue enriqueciendo sus protocolos y significados.