El abogado Carlos Salomón se refirió a las últimas novedades del caso Aguilar – Lorenzetti.

El pasado martes, el abogado defensor del ex intendente Diego Lorenzetti, Carlos Salomón, habló sobre el rechazo al pedido que realizó para que le dicten la falta de mérito y le revoquen el procesamiento y la prisión preventiva a su defendido, quien permanece acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa, Romina Aguilar. 

“Para él, tendríamos que haber hecho la presentación dos meses antes cuando dictó la prisión preventiva la jueza Palacios. Esto implica un grave desconocimiento del derecho procesal. No me explico realmente como puede decir una cosa así”, dijo Salomón, refiriéndose al juez Eduardo Cadelago Filippi.

“En ningún momento dice cual es la prueba por la cual mantiene en prisión preventiva a Lorenzetti. Se limita a hacer el supuesto análisis a algunos párrafos de nuestro planteo”, continuó el abogado, quien agregó que “acá el problema es que necesitamos un juez independiente”.

“Alberto Leyes debería estar investigado y no lo está. Alberto Leyes tiene una fuerte conexión con el poder político de San Luis”, dijo el abogado, apuntando nuevamente hacia el enemigo político de Lorenzetti, algo que viene haciendo desde hace semanas sin lograr resultado favorable alguno para su defendido.

En cuanto a las próximas medidas que solicitará, Salomón se refirió a un careo entre Rodolfo Matuz, hermano de Romina Aguilar, y el mecánico que antes de que hubiera alguna detención supuestamente ya sabía quiénes fueron los autores materiales del crimen. ”Pareciera ser que se enteró de lo iba a suceder antes de que esto ocurriera. Esto es gravísimo. Además quedó probado que él sabía cuando lo iban a detener al brasileño y cuando lo iban a detener a Lorenzetti. Este informante y la Policía es la misma cosa. Entre ellos armaron todo este circo”, sentenció el abogado.

En cuanto a la posibilidad de conseguir que se revoque la preventiva de Lorenzetti antes del juicio oral, Salomón recordó que “todavía hay una Cámara” a la que se puede recurrir. “Vamos a ver si la Cámara se comporta con independencia. Pueden surgir nuevos elementos de juicio que ya hagan terriblemente imposible mantenerlo a Lorenzetti en preventiva”, concluyó el letrado.