Son profesionales de la UNSL y  de la Universidad de San Juan.

El director General de Planeamiento Urbano y Vivienda, Ariel Alcaraz, explicó los estudios geológicos que realiza la Municipalidad para detectar posibles construcciones subterráneas debajo de la Plaza Independencia que imposibiliten la construcción de un estacionamiento subterráneo.

“Profesionales en geología y geotecnia de la Universidad Nacional de San Luis, junto a profesionales de la Universidad Nacional de San Juan, estuvieron este fin de semana realizando sondeos con equipo especializado en Plaza Independencia. El fin es verificar que no existan túneles que interfieran con en el proyecto de las cocheras subterráneas que hemos presentado”, dijo Alcaraz.

El funcionario manifestó que los informes preliminares estarían listos a fines de esta semana y el estudio completo será finalizado para la próxima semana.

“El sector para la construcción del estacionamiento subterráneo no lo hemos elegido nosotros, sino que fue una de las recomendaciones que resultaron del estudio de tránsito realizado por el Automóvil Club Argentino. Si no hay ningún túnel y no se altera el patrimonio cultural de la zona, yo creo que no habría ningún impedimento para que estacionamiento se realice en ese lugar como está previsto”, señaló Alcaraz.

Finalmente, el director remarcó que en los últimos 20 años nunca se hizo un estudio de impacto en al patrimonio histórico en la zona de plaza Independencia, a pesar de los edificios que se construyeron.