El evento se realizará en Villa Mercedes.

Se acerca el Bicentenario de la Independencia y el Ministerio de Educación comenzó a delinear la participación de las escuelas en el desfile del 9 de julio, el cual será en Villa Mercedes, donde se realiza habitualmente la actividad. Con ese objetivo, el titular de la cartera, Marcelo Amitrano, visitó Villa Mercedes para reunirse con el intendente Mario Raúl Merlo.

“Nosotros nos venimos a poner a disposición del municipio. Nuestra aspiración es darle una participación especial a las promociones escolares de la Región Educativa II, porque son únicas e irrepetibles, son las del Bicentenario, como lo hicimos en San Luis para el 25 de mayo”, manifestó Amitrano.

El ministro indicó que “la idea es que participe la totalidad de los chicos de cada promoción y no limitar el número ni seleccionar sólo a algunos, porque terminan el secundario justo en el Bicentenario, una fecha tan significativa”.

Sobre lo que fue la experiencia en la fiesta patria capitalina, recordó que se les dio la posibilidad a los jóvenes de pasar con sus buzos, banderas y colores, porque eso los ha identificado como grupo, y buscarán replicar la experiencia.

Durante el encuentro, el equipo del municipio aprovechó para dar detalles del trabajo que ya tiene en marcha con las organizaciones intermedias de la ciudad y otras instituciones que serán parte del desfile.