Financiará el programa y certificará los títulos.

La Municipalidad de San Luis firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para asegurar la continuidad del Plan Fines. el Gobierno provincial financiará el programa y certificará los títulos de los egresados.

“La Municipalidad, a través de un convenio que firmará con el Estado provincial, dará continuidad al plan FinES; por lo tanto queremos informar a quienes están inscriptos que de este modo podrán continuar con sus estudios a partir del segundo cuatrimestre de 2016”, sostuvo el director General del Centro de Logística, Sebastián Páez Segalá.

El funcionario aseguró que la interrupción en el dictado de las clases del plan no obedeció a una decisión del municipio, sino debido al cambio de gestión en el gobierno nacional, en el mes de abril el Ministerio de Educación de la Nación emitió una resolución que rescindió los convenios con las universidades.

“Esta determinación perjudicó directamente al Municipio de San Luis como organismo ejecutor del Plan FinEs, porque nuestra articulación era con la Universidad Nacional de Quilmes. Ante esta situación, no podíamos comenzar las clases ya que no teníamos los recursos para garantizar el pago a los docentes, porque al dar de baja el convenio, se acabó el financiamiento que permitía pagar los sueldos. Sin ese dinero lógicamente no se podían dictar las clases y por eso decidimos nos seguir con el programa”, comentó Páez Segalá.

Con la firma del convenio con el Ministerio de educación provincial se retomarían las clases a partir del segundo cuatrimestre con la misma modalidad que había con la Universidad de Quilmes.

“Lo único que cambiará es el organismo que aportará el financiamiento y que certificará los títulos, ya que el Municipio por una cuestión de competencias, no puede avalar este tipo de documentos”, explicó el director.

El programa Fines es un programa destinado a los cooperativistas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, programas nacionales con los que ya viene trabajando el Municipio. Actualmente hay alrededor de 1.000 cooperativistas en el Plan Fines.