El supuesto agresor fue rápidamente detenido.

Este sábado a la madrugada, frente a la manzana 7013 del barrio La Ribera de Villa Mercedes, el cadáver de Marcelo Ortiz (29) fue encontrado tirado en el pavimento con una herida sangrante en el cuello. Cerca del cuerpo estaba tirado el cuchillo con el cual Cristian Muñoz (19) lo habría atacado luego de discutir con Ortiz en una fiesta que se realizó en una vivienda del mismo barrio. 

“Un motivo banal habría desencadenado una pelea entre ambos que se trasladó afuera de la casa y que terminó de forma súbita cuando Muñoz, el victimario, le asesta a Ortíz al menos cuatro puñaladas que le provocan, según la autopsia realizada posteriormente, un shock hipovolémico”, informaron desde Relaciones Policiales.

Minutos luego de ser descubierto el cuerpo, Muñoz fue detenido en su casa cuando se estaba bañando, donde además se secuestraron prendas de vestir ensangrentadas. El sumario preventivo policial fue entregado este domingo a la madrugada al juez Cuello, quien no sólo evaluará las pruebas reunidas por la Policía, sino también la situación del detenido, “cuyos familiares habrían presentado un certificado que hacer constar que Cristian Muñoz padece de trastornos de esquizofrenia”, según informó Relaciones Policiales.