Dijo Claudio Poggi en el acto de presentación de su nuevo partido, donde trazó sus objetivos y lineamientos a seguir para los próximos años, realizando múltiples críticas a Alberto Rodríguez Saá.
Este sábado 4 de junio, el ex gobernador Claudio Poggi presentó oficialmente el partido Avanzar, “que buscará reflotar los sueños de la gente, sus esperanzas y ganas de crecer en libertad”, según el parte de prensa oficial. El partido ya se encuentra pensando en las elecciones legislativas de 2017 y en la candidatura de Poggi a gobernador en 2019.
Así lo confirmó durante el discurso que ofreció este sábado en el Congreso de Avanzar, que se realizó a las 17:00 en el Sindicato de Camioneros de la ciudad de San Luis. “A todos ustedes que están hoy aquí y a todos aquellos que me lo piden a diario, les quiero decir que tengo más ganas que nunca de volver a ser gobernador de esta hermosa provincia de San Luis”, dijo Poggi ante todos los presentes.
“Se puede gobernar la provincia de San Luis perfectamente, sin un Rodríguez Saá”, sostuvo el diputado nacional, antes de volcarse en la clásica demagogia de este tipo de actos. “Nos afirmaremos y seguiremos nuestro camino, por que el poder real está en ustedes, en la gente, en el pueblo, en el ciudadano común, que ve que existe la oportunidad de dar una vuelta de página”, sostuvo Poggi.
Luego, el líder de Avanzar se refirió a la “política del miedo” que, según él, que aplica el Gobierno contra empleados públicos, proveedores del estado o beneficiarios de programas social que simpatizan con él. “Que si te sacas una foto con Poggi, o vas a tal o cual reunión, o si manifestaste alguna afinidad hacia Avanzar, los sancionan, los despiden, los amenazan con despedirlos, o los asustan con quitarle algún beneficio, cualquiera sea, poniendo en crisis una fuente laboral y angustia en la familia”, dijo el diputado nacional.
“Con razón el gobierno provincial, después de seis meses, todavía no arrancó: están todos en esa. Esto también tiene que terminar en San Luis, esto también tiene que cambiar. No vamos a permitir que el odio y el miedo se metan en nuestros hogares, porque es un miedo que solo pretende que nos paralicemos, que no avancemos y nosotros no nos vamos a paralizar, sino todo lo contrario. El San Luis del futuro no tiene que tener emperadores que dominan a sus pueblos con la política del miedo”, disparó Claudio Poggi.
“Miren, para tranquilidad de todo el pueblo de San Luis, la política del miedo la usan los regímenes de gobierno que están en su última etapa, los que están finalizando un ciclo. En San Luis estamos finalizando un ciclo, y comenzando otro, renovado, vigoroso, llenos de esperanza y optimismo”, agregó el ex gobernador, quien luego denunció un gran abandono de políticas públicas.
“Se abandonó la política de facilitar el acceso a la vivienda propia y digna a las nuevas familias que se formaron en San Luis, familias de trabajadores o jóvenes profesionales, algunas de ellas ya con muchos hijos, o mamas solas, que de otra manera no podrían acceder a lo más preciado desde lo material para una familia cual es la vivienda propia, digna y accesible. Aún, hay viviendas terminadas en diferentes lugares de la provincia, que no se entregan, por el solo hecho de tener de rehén a la gente. Es difícil entenderlo desde el sentido común, pero así piensa este gobierno”, dijo Poggi, denunciando además, como ya hizo en ocasiones anteriores, que se abandonó la política de deporte, la cultura emprendedora de los jóvenes y las cooperativas de trabajo; agregando además se desalentaron políticas educativas como el Plan de Inclusión Educativa y la beca al Merito Bandera Argentina, entre otros.
“La educación debe ser una política de estado, que trascienda los gobernantes, por supuesto que se actualice, pero nunca
destruir por destruir. Yo, Claudio Poggi, aspiro a que San Luis, sea un pueblo educado. Los buenos gobernantes, los que piensan en la gente, cuando llegan al gobierno, no destruyen todo por el solo hecho de destruir, porque lo comenzó el anterior. No. Los buenos gobernantes, que piensan en el ciudadano, primero cuidan todo lo bueno de los gobiernos anteriores, cambian lo que consideran tienen que cambiar y fijan nuevas políticas que entusiasmen. No había ninguna razón para discontinuar las políticas exitosas”, remarcó el diputado nacional en su discurso.
En cuanto a la situación financiera de la provincia, Poggi aseguró que “la provincia se entregó el 10 de diciembre mejor” de lo que él la recibió. “Los hechos posteriores, hablan por sí solos, bono extra a los empleados públicos en diciembre, pago de salarios a la administración pública en tiempo y forma, como siempre, aumento salarial record del 40% bienvenido, una obra enorme en Villa Mercedes, La Pedrera de 2000 millones de pesos, que no voy a hablar de la obra en sí mismo, pero, vieron que la plata estaba”, ironizó el legislador.
Finalmente, Poggi se refirió al futuro de su nuevo partido, señalando “que habrá múltiples obstáculos que superar, como la mentira y la difamación constante”. “No hay que esperar hasta el 2019 para comenzar a poner freno a todas estas formas y políticas que no compartimos. El año próximo, el año 2017 hay elecciones. Esa es nuestra prueba de fuego, ya que solo podremos llegar con chance en el 2019 a gobernar la provincia, si en el 2017 también ganamos, y vamos sembrando la gobernabilidad necesaria para gobernar la provincia y las principales ciudades y pueblos”, remarcó.
Poggi sostuvo que este camino será transitado con actividades austeras y adelantó que el año próximo el partido ya contará con una sede. Adelantó además que no se realizarán actos ni movilizaciones, ni logística que impliquen gastos y que tampoco habrá publicidades. “Todo se logrará a partir de un esfuerzo colectivo, multiplicando voluntades y dando el ejemplo”, prometió Poggi.
“Visitaré personalmente cada pueblo, barrio o familia que me lo pida. Generaremos en los próximos meses (julio, agosto setiembre) nuevos talleres o foros de la mujer, de la juventud, de los abuelos, para entusiasmarnos entre todos del San Luis que queremos para nuestro futuro, el San Luis que quiere la mujer puntana, el joven, el abuelo. Existirá, a partir del día de la fecha, una página en donde pondremos las actividades partidarias y en que regiones las realizaremos, y recibiremos las inquietudes y proyectos. La participación será uno de los pilares de Avanzar”, dijo el ex gobernador, quien luego le dejó un mensaje a todas las fuerzas políticas.
“Yo soy justicialista, pero Avanzar será un partido bien plural, respetará todas las ideas. Yo creo en la justicia social, en la cual todos podemos vivir mejor, yo creo en la verdad por sobre las mentiras que a diario nos quieren hacer creer. Creo en honrar la palabra, creo en el respeto al ciudadano y a las instituciones de la república, creo en la educación como clave de su progreso, yo creo en la familia, creo en la fuerza de cambio de los jóvenes sanluiseños, creo en la fuerza de cambio de la mujer sanluiseña, creo en un San Luis sin miedos, y en plena libertad, creo en un futuro mejor para los sanluiseños, creo en este nuevo partido político Avanzar, que debe ser un generador de esperanza y de felicidad para los sanluiseños. Yo realmente creo en esos valores y los invito a que soñemos juntos por un San Luis mejor”, concluyó Claudio Javier.