También se reactivaron los reclamos a las empresas de seguros por siniestros. Durante esta semana, trabajadores del Ente Control de Rutas comenzaron con la reposición y colocación de las estructuras de guardarraíl en la parte central autopista de las Serranías Puntanas con el objetivo de garantizar la defensa vehicular.
En varios tramos de la autopista no había guardarraíl, mientras que en otras partes estaban tirados en el piso al costado de la ruta
Se realizó la colocación de guardarraíl en el centro de la autopista para separar calzadas de sentido contrario delimitando las banquinas y tramos peligrosos para impedir que los vehículos se salgan de la vía o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma.
“Esta era una tarea que desde hacía tiempo no se realizaba y no solo faltaban hojas de guardarraíl en muchos puntos, sino que también hay guardarraíl chocados y caídos”, contó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.
Desde el Área Siniestros del Ente Control de Rutas se reactivaron los reclamos a las compañías aseguradoras, logrando que una de ellas pagara el mes pasado por dos siniestros ocurridos en 2015. También fueron informados aquellos usuarios que por siniestros viales dañaron bienes del Estado como columnas de luminarias, guardarrail o alguna dependencia de los peajes.