Se llegó a esta cifra luego de firmar un convenio con la clínica de maternidad CERHU.
Huella Verde “Mis Raíces Puntanas” alcanzó, en la mañana de este jueves, un nuevo objetivo: entregar árboles al 70% de los niños recién nacidos en San Luis. En el marco del Mes del Medio Ambiente, el plan del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción logró llegar a esta importante cifra luego de que se firmara un convenio con la Clínica Maternidad CERHU para la entrega de ejemplares a los nuevos padres en este centro de salud.
La rúbrica se concretó con el gerente de la Clínica, Oscar Blázquez, mientras que representando a la cartera medioambiental selló el acuerdo la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza. “Con las acciones que estamos desarrollando desde el Ministerio logramos alcanzar el 70% de la tasa de natalidad en San Luis. La aceptación por parte de las familias es muy buena, hay muchos futuros padres que se interesan y van preguntando cómo es el plan”, manifestó la funcionaria.
Gracias a la iniciativa de la cartera medioambiental, los padres de cada chico recién nacido en la provincia reciben un árbol. El objetivo de esta acción es vincular el nacimiento humano con el de la naturaleza y establecer vínculos con el medioambiente desde el mismo momento del inicio de la vida.
“Cada centro de salud tiene una lógica y una infraestructura diferente, también varía el volumen de nacimientos y los recursos humanos disponibles. Por esta razón es que en cada centro hacemos una prueba piloto y, luego, cuando queda el procedimiento efectivo para el personal de la clínica y para el Ministerio, firmamos el acta donde nos comprometemos a realizarlo. La idea es seguir sumando a todos los centros de salud de la provincia”, aseguró Spinuzza, remarcando que, a un mes y medio de su implementación, el crecimiento de Huella Verde es significativo.
Por último, la funcionaria explicó que, en el caso de que la familia del recién nacido no pueda llevarse el árbol para plantarlo en su casa, puede dejar el ejemplar en la clínica para que la cartera ministerial lo destine a la forestación en los “Parques de la Vida”, distribuidos en diferentes espacios de la provincia.