El dinero corresponde al avance de obra que se ha realizado hasta ahora.
Según comunicó anoche la Dirección de Prensa municipal, ayer se destrabó definitivamente el financiamiento para la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de San Luis, ya que el ENOSHA depositó en la cuenta corriente de la Municipalidad un total de $5.175.000.
“Este desembolso se logró después de diversas gestiones y la reprogramación de los tiempos de obra. Además el organismo nacional se tomó todo el tiempo necesario para comprobar la transparencia y legalidad de los trabajos ya realizados”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.
“Esta obra comenzó enmarcada en el plan nacional Más Cerca, por el que se realizaban obras pequeñas, pero como esta es una obra de gran envergadura, nos cambiaron de plan, por lo que tuvimos que enviar antecedentes y diversos informes. Cuando comprobaron que todo estaba en orden, se firmó una ampliación del plazo del convenio firmado en su momento, antes de proceder al depósito de los fondos”, relató el secretario.
Según Zarrabeitia, el monto desembolsado corresponde a dinero que la Nación le debe al municipio por lo que se ha realizado de la obra hasta ahora. “Los fondos para la obra que resta ejecutar serán enviados al Municipio de manera regular porque a partir de ahora, la Secretaría de Servicios Públicos ya no tiene ningún problema de financiamiento de las obras en proceso de ejecución”, anunció Zarrabeitia.
“Esta es una buena noticia y muy importante para la ciudad debido al esfuerzo que significaron todas las gestiones realizadas mediante viajes y comunicaciones telefónicas; pero a raíz de todos esos trámites hemos entablado una buena relación con ENOHSA y la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y existiría a posibilidad de solicitar fondos para nuevas obras para la ciudad de San Luis, como una nueva etapa de desagües pluviales para avenida Lafinur”, concluyó Zarrabeitia.