A su vez, una fuente del Ministerio de Salud nos aseguró que fueron destruidos miles de folletos con consejos para prevenir el dengue porque no solo decían “Gobernador Poggi”, sino también “Actitud Saludable”, que fue el lema del ex ministro Gastón Hissa.
Obviamente, el hecho de que el gobernador, intendente o presidente de turno coloque su nombre en la folletería y cartelería que produce su gestión es algo que ya ha sido cuestionado en múltiples ocasiones, ya que generalmente la historia siempre termina en lo mismo, con una gigantesca cantidad de dinero que se tira a la basura cuando asume una nueva gestión y quiere hacer desaparecer el nombre de su predecesor.
Muchas veces la cartelería y folletería son eliminadas por estar realizadas con la paleta de colores que utilizaba la gestión anterior, pero si no tienen el nombre del gobernador, intendente o presidente anterior hay algunas chances de que se salven. Por el otro lado, si el nombre llega a figurar en algún lado, seguramente va a ser destruido o tachado a como de lugar.
Alberto Rodríguez Saá nunca fue partidiario de poner su nombre, a diferencia de Poggi y del actual intendente Enrique Ponce, pero eso no significa que va a permitir que queden en pié carteles con el nombre del Poggi o cuadernillos y folletos que recuerden su gestión.