Hay tres escenarios posibles que dependen de los resultados de dos partidos. El “Juve” cayó en Paraná por 2 a 1, y sigue en zona de descenso. En la última fecha se definirá el destino de Juventud, ya que Central Córdoba perdió en Jujuy ante Gimnasia. Juventud ya no depende de sí mismo para lograr la pemanencia, ya que deberá esperar el resultado de Central Córdoba y hay tres escenarios posibles.

-Si ambos ganan en la última fecha se jugará un partido desempate en cancha neutral para determinar quién desciende al Federal “A”.
-Si Juventud pierde o empata el próximo partido, automáticamente pierde la categoría sin importar el resultado de partido de Central Córdoba en la próxima fecha.
– Si Juventud gana y Central Córdoba empata o pierde, el Juve mantiene la categoría.

Juventud jugará de local con Douglas Haig, el segundo equipo con más derrotas del campeonato, tiene 11 partidos perdidos. Por lo tanto, la probabilidad de ganar el encuentro es muy alta.

Por su parte, el rival de Central Córdoba es Atlético Paraná (perdió con Estudiantes la fecha pasada), el club menos ganador del torneo y de los que más empates tiene. El equipo santiagueño tiene a favor que también jugará de local.