Las agrupaciones pertenecen a la zona sur de la ciudad.
Ayer por la mañana, un grupo de diferentes comisiones vecinales de barrios de la zona sur dieron una conferencia de prensa en la que comunicaron los temas que más los preocupan, como por ejemplo el transporte, la seguridad, el transporte público y terrenos baldíos lindantes.
El primero de junio, los dirigentes vecinales mantuvieron una reunión con autoridades municipales y policiales en el centro de gestión municipal (CGM) de la zona sur, donde transmitieron por escrito las peticiones de los diferentes barrios. “Hasta este momento, la respuestas que han habido han sido en forma parcial”, dijo Raul Olguín, señalando que ha “aumentado un poco el tema de la seguridad”, con mayor número de recorridas en algunos barrios, y el desmalezado de algunos baldíos cercanos a los barrios Mirador del Portezuelo y Juan Domingo Perón.
De igual manera, Olguín consideró que será necesario gestionar una audiencia con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, o algunos de sus funcionarios y “nos han manifestado que carecen de los recursos necesarios”. “También lo vamos a hacer con el intendente, porque las soluciones parciales no nos terminan de convencer”, agregó Olguín, quien aseguró que hubo funcionarios que dijeron que ellos habían convocado a los vecinos, cuando en realidad fueron los dirigentes vecinales quienes realizaron la convocatoria.
Olguín también hizo mención a la intención de conformar la Federación Vecinal de San Luis, por lo que realizó una convocatoria abierta a todas las organizaciones barriales de la ciudad.
Los representantes que estuvieron ayer en la conferencia pertenecen a los barrios Fresnos Americanos, Maximiliano Toro, Félix Bogado, Juan Domingo Perón, Mirador del Portezuelo, Néstor Kirchner, Manuel Lezcano, El Hornero 2 y comisiones de otros barrios que están tramitando su “legalidad jurídica”.
Por su parte, Alberto Garay, del barrio Hornero 2, hizo un gran hincapié en mejorar la frecuencia del transporte. “Gente que pasa más de media hora esperando el transporte está arriesgándose a que venga un delincuente y le robe”, dijo Garay, quien además comentó que les han prometido, en reuniones mantenidas con funcionarios municipales y personal jerárquico de la comisaría que cubre la zona sur. “Nos han prometido cámaras, más recorridos, más móviles”, dijo Garay, a la espera de que mejore la situación.