Los arreglos los hizo personal del Ente de Control de Rutas.
El personal del Ente de Control de Rutas sigue arreglando los postes SOS distribuidos sobre la autopista Serranías Puntanas. Los postes que se repararon no estaban comunicando y generaban falsas llamadas al Call Center por el sistema de detección de movimiento por falla en los equipos de transmisión y vandalismo en los paneles de porteros.
Se instalaron nuevos equipos de comunicación más estables y mejor calidad de audio y se mejoró el sistema del portero cambiando los sensores por pulsadores evitando los falsos disparos.
Además se llevaron a cabo las siguientes acciones de mantenimiento general:
• Cambio de todas las baterías de los equipos,
• Se controlaron las tensiones de los paneles fotovoltaicos
• Se comprobó el funcionamiento de las balizas,
• Se reemplazaron los equipos de comunicación por equipos nuevos
• Se reemplazó el sistema de detección de los porteros por pulsador de alto tránsito.
• Se controlaron todas las conexiones entre los dispositivos,
• Se midieron los niveles de señal inalámbrica
• Se remplazaron las antenas de telefonía móvil.
Funcionamiento de los postes SOS
Al presionar el pulsador ubicado en el portero por cinco segundos, se disparan dos llamadas al Call Center. El operador recibe la llamada de voz identificando el número de teléfono del poste donde se produjo el llamado. La comunicación se inicia con un tono largo en donde el operador entabla comunicación sin límite de tiempo con la persona que hizo el llamado.