Todos los ediles presentes apoyaron el proyecto.
Como adelantó La Gaceta la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la banca del vecino, iniciativa que empezará a aplicarse una vez que el ejecutivo municipal promulgue la ordenanza en el Boletín Oficial de la comuna.
“Estamos muy contentos. Es un proyecto que trabajamos con el Frente para la Victoria y tiene con acercar el Concejo Deliberante a los vecinos que nos han elegido. Que cada vecino o institución tenga la posibilidad de hablar en el recinto, presentar su propuesta o proyecto o inquietud y que sea escuchado, sea asentado en acta y la obligación del Concejo en tratarlo, creo que es un paso adelante en seguir amigando las instituciones con la gente”, consideró el presidente del Concejo Deliberante, Luis Macagno.
Proyectos similares se aplican desde hace un tiempo en ciudades como Merlo, San Juan y Bariloche.
Una vez que la ordenanza esté promulgada para acceder a la banca, el vecino o representante de institución deberá inscribirse en el Concejo o a través de la plataforma que se implementará en su portal web, y luego será convocado en base al orden de inscripción para realizar una exposición de media hora en el recinto.
Es importante recordar que se deben tratar temas que sean para mejorar de la ciudad y la vida de los ciudadanos.
La banca destinada para el vecino es la que utilizaba Marcelo Amitrano antes de que asumiera como ministro de Educación y se tomara la licencia como edil.