Las asignaciones familiares de los empleados municipales no se incrementan desde 2013, según Alejandro Sosa, titular del Sindicato de Empleados Municipales. La ordenanza I-0062-2015(ex 3338/2013) establece que las asignaciones familiares se actualizarán automáticamente tomando el monto de incremento más favorable entre las asignaciones familiares nacionales y provinciales.

Sosa comentó que la asignación familiar municipal es de $460 por hijo, mientras que las provinciales y las nacionales están en $966. Para el sindicalista que no se tratará el proyecto cayó muy mal entre los empleados del Concejo e incluso lo manifestaron a La Gaceta.

“Lamentablemente no nos dieron los votos para que esto fuera tratado sobre tablas. Quedó evidenciado la posición del Frente para la Victoria. Con este proyecto de comunicación presentado por Cambiemos se aspiraba a que simplemente se ejecutara una ordenanza que fue aprobada hace tres años y lamentablemente en el municipio de San Luis no se está aplicando”, explicó la edil de Compromiso Federal, Sandra Barroso.

Por su parte, Luis Macagno, edil del Frente para la Victoria y presidente del Concejo, manifestó que no se rechaza el aumento de las asignaciones familiares sino que sostiene que el proyecto de comunicación debe seguir el normal curso del tratamiento en la comisión de Hacienda “y no estar todo el tiempo apartándose del reglamento”.

“Hay una ordenanza que establece el procedimiento. Fue sancionada hace tres años por lo cual el Concejo Deliberante ya tuvo su participación en la materia”, finalizó Macagno.

Para que el proyecto fuera tratado sobre tablas se necesitan los dos tercios de los votos de los ediles presentes. Como los concejales del Frente para la Victoria votaron el contra, el número de votos no fue suficiente.

“El tema ya quedó expuesto. Se tendrá que hacer cargo la Municipalidad y el Frente para la Victoria de resolver este tema lo antes posible”, sentenció Barroso.