Por su parte, Estudiantes sufrió una terrible goleada ante Villa Dálmine.

El pasado domingo, Juventud Unida Universitario, dirigido por Carlos Ramacciotti, igualó 1 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino, por la última fecha del Nacional B. Con este resultado, el “Juve” descendió de manera directa y jugará la próxima temporada en el torneo Federal A. 

El domingo, el “Juve” debía ganar y esperar un resultado alentador (empate o derrota de Central Córdoba) desde la provincia de Santiago del Estero para aferrarse a la categoría. Sin embargo, Central Córdoba goleó 6 a 0 a Atlético Paraná y le puso el último clavo al ataúd de Juventud.

En lo que respecta al partido en sí, Juventud jugó mal en el primer tiempo y volvió a sufrir en el fondo. En el segundo tiempo, pasados los 15 minutos, llegó el baldazo de agua fría. Caballuci ganó por izquierda, enfrentó a Perafán y cedió para Juan Martín que sólo empujó al gol y puso a Douglas Haig 1 a 0.

En un agónico tramo final, Inostroza, a los 36 minutos, envió un centro que cabeceó Sainz en el primer palo y por el segundo Córdoba empujó a la red para poner el 1 a 1. Juventud fue por la victoria, y nuevamente lo tuvo Córdoba y Garavano respondió abajo. Escobares se lo perdió de cabeza a los 38 minutos.

El “Juve” sin ideas fue en busca de la hazaña que nunca llegó. El pitazo del árbitro decretó el descenso del equipo puntano al Federal “A”. En su paso por la B, Juventud quedó en puesto N° 17 de la tabla, obtuvo 22 puntos, producto de 4 victorias, 10 empates y 7 partidos partidos.

El Verde se comió una goleada
Por el lado de Estudiantes, el equipo de Sergio Arias perdió, como visitante, 4 a 1 ante Villa Dálmine en el último encuentro de la temporada del Nacional B. El “Verde” recibió un gol en el primer minuto de juego, mientras que los otros tres fueron en los 10 minutos finales del encuentro.

Estudiantes no comenzó de la mejor manera el último encuentro de la temporada, ya que en el primer minuto de juego, Villa Dálmine armó una jugada por la banda derecha, Ezequiel Cérica aguantó la pelota y envió un pase al vacío para el ingreso de Jonathan Figueira, que enfrentó a Valentín Brasca y definió con un remate fuerte para poner el 1 a 0.

El equipo de Sergio Arias daba muchas ventajas en la zona defensiva y pasaba zozobras en cada incursión del “Violeta” en ataque. Recién a los 36 minutos, Daniel Quiroga tuvo la mejor chance de gol para Estudiantes. El volante tomó un rebote fuera del área y remató por encima del arquero Carlos Kletnicki que retrocediendo sobre sus pasos pudo evitar la caída de su arco.

A los 42 minutos, se fue expulsado Mario Vallejo, en el “Albiverde”, por un golpe sobre Federico Recalde, en la mitad de la cancha.

En la segunda parte y pese a jugar con un hombre menos, Estudiantes se paró más adelantado en el terreno y con la movilidad de Emiliano Méndez y Daniel Quiroga, comenzó a progresar en el campo. A los 12 minutos, Moreira Aldana aguantó de espaldas y cedió para el ingreso de Felice que se metió en el área y definió con calidad sobre la salida de Kletnicki, para poner el 1 a 1.

Con el partido igualado, el local salió en busca de la victoria, mientras que Estudiantes se paró decididamente de contra apostando a una corrida de Moreira Aldana o Felice.

A los 36 minutos, Lucas Acevedo ingresó al área aparejado por el delantero del “Violeta” en el forcejeo el defensor tocó la pelota con la mano. Penal para Villa Dálmine. De la pena máxima se hizo cargo Rezo Pérez, a los 38 minutos. El volante remató cruzado sobre el palo derecho de Brasca que se
arrojó sobre el mismo palo y no pudo contener el balón.

Estudiantes salió en busca de un nuevo empate, pero en una contra letal, a los 43 minutos Juan Mazzocchi puso el 3 a 1 para Villa Dálmine y los 46 minutos, de penal, Francisco Fydriszewski puso cifras definitivas al partido.

Estudiantes cayó en la última fecha del torneo y cerró su participación en el certamen nacional. En este torneo, Estudiantes quedó en el puesto N° 16, con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 11 derrotas.