El delantero aseguró su continuidad en Sportivo Estudiantes e hizo declaraciones sobre lo que atravesó el equipo en el pasado certamen y lo que se viene.
Leonel Felice (33) confirmó que jugará en Sportivo Estudiantes durante el próximo torneo de Nacional B que será la tercera participación consecutiva del equipo puntano en la categoría, hecho inédito en la provincia. El delantero hizo declaraciones sobre sobre lo que atravesó el equipo en el pasado certamen y lo que se viene.
“Me hace feliz haber estado en las malas y tengo la certeza de que nos reforzaremos para encarar con todo lo que se viene”, aseguró Felice.
Le retorno del jugador a Estudiantes se produjo a raíz de la lesión que excluyó del torneo a Miguel Monay por rotura de ligamentos cruzados. La segunda semana de abril el “9” se sumó a los entrenamientos y rápidamente se ganó la titularidad para hacer dupla con Roberto Moreira Aldana. Disputó 11 partidos (uno por Copa Argentina) y convirtió 4 goles.
Mientras descansa en su casa de Buenos Aires junto a su familia, se toma unos minutos para hacer un análisis: “Estos partidos se hicieron eternos. Fue una experiencia muy linda en lo personal. Han pasado un montón de cosas que nunca imaginé vivirlas, pero pude afianzarme en una categoría muy dura, y eso me deja conforme. Sentí que estuve a la altura de la situación y eso era lo q más me preocupaba”.
Además, el jugador consideró que se cumplió el objetivo de lograr que Estudiantes permanezca en la categoría a pesar de los problemas económicos del club y del cambio de DT.
“Me hubiese encantado que todo esté mejor pero no fue así, y si hay algo que me pone orgulloso es haber estado en las malas. Me tocó hace unos años y me tocó ahora, con la diferencia que estamos en una categoría superior. Tengo mucha fe de que las cosas van a mejorar, se nota que hay voluntad”, analizó el delantero.
“Para mí este club significa mucho, simplemente lo siento así. Nunca les pude dar un ascenso, solo algunos partidos en los viejos argentinos C. En esa época me sentí identificado, me pegó mucho la gente, el club, la provincia, y fue todo un conjunto de cosas. Me considero un jugador más, pero para mí este club significa muchísimo. Tenía mucho miedo de no poder estar a la altura y no quería defraudar a mucha gente. Antes no creía estar preparado para estar en el club, pero creo que llegué en el momento justo”, expresó Felice.
En lo relativo al próximo campeonato, el 9 confía en que el equipo se reforzará para pelear “con el pelotón de arriba”, considerando que hay un buenos jugadores y equipo técnico.
Antes de comenzar la tercera temporada en el Nacional B, Estudiantes tendrá que viajar a Salta para jugar una nueva instancia de Copa Argentina. La fecha confirmada hasta ahora es el 30 y el rival se definirá tras el partido que disputen River y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. “Es una linda oportunidad y todos vamos a querer estar, no solo por lo deportivo sino por una satisfacción personal. Pero tenemos que dejar todo eso de lado y tratar de clasificar”, dijo finalmente.