También inauguró los playones deportivos del barrio UOCRA y 125 viviendas.
El intendente de La Punta, Martín Olivero, junto a miembros de su gabinete, dejó inaugurada ayer la tercera plaza recreativa, ubicada en el barrio 74 Viviendas. Como las dos primeras plazas, ubicadas en la Licitación 7 y en el 900 Viviendas, este nuevo espacio recreativo cuenta con juegos modulares para la actividad física y la recreación: mesas de ping-pong y de ajedrez y dos tipos distintos de ejercitadores de piernas.
Además, como el resto de las plazas, está acondicionada con bancos y cestos, que forman parte del mobiliario urbano y brindan mayor comodidad a los vecinos. Se adicionaron dos luminarias para dar más vida y visibilidad al espacio.
El secretario General del Municipio, Gabriel Messina, dijo que la idea de este espacio, como los que se han construido y los que faltan por inaugurar, es que “los vecinos se apropien del mismo para que empiecen a cuidarlo como propio, como lugares de integración, con el que la comunidad se involucra, cuida y se divierte en un espacio que es de todos”.
Por otra parte, el Municipio también inauguró en la misma zona un playón deportivo que está ubicado en el espacio verde entre el barrio UOCRA y el 125 Viviendas. El lugar para deportes cuenta con un arco de fútbol y un aro de básquet que tiene su respectiva red. En poco tiempo más se anexará, además, una red de vóley, ya que la superficie del playón permite que sea apta para la práctica de varios deportes. Se trata de una cancha de 10×20 metros, realizada en hormigón, cuya superficie está hecha de arena de cuarzo tonalizada, lo que la vuelve idónea para el alto tránsito, le brinda mayor dureza y la libera de mantenimiento.
Además, se colocaron dos luminarias de mercurio de 400 watts cada una para permitir la práctica de los deportes en horario nocturno y se acompañó todo de dos bancos tipo plaza para el descanso y el disfrute.