Lo dijo en una cena con docentes en Villa Mercedes.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá compartió el sábado una cena con 250 docentes en un hotel en Villa Mercedes. En el evento, el mandatario provincial manifestó que el año que viene, cuando se determine el aumento de salarios para la administración pública, se tratará que los docentes tengan un 5% extra de incremento en relación al resto de los empleados de gobierno.

“El año que viene, cuando hablemos del salario, vamos a tratar que el salario docente sea el mismo que el de la administración. Vamos a tratar que el salario docente sea más un 5%. Con lo que venimos arrastrando, y ese más 5%, inflación, más el salario de todos, vamos a ir reparando hasta llegar al nivel que todos anhelamos que el salario docente sea justo. Que se haga justicia con el sector docente”, adelantó el Gobernador en la cena.

El próximo año se sabrá si se cristaliza el deseo que manifestó Rodríguez Saá con respecto al salario de los maestros. Lo más probable es que suceda teniendo en cuenta que el Gobernador tiene la para esta gestión la decisión política de mejorar el salario docente.