Se debe a que el gremio no asistió a la audiencia conciliatoria de ayer.

Desde el Programa Relaciones Laborales, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, se le solicitó a la Unión Tranviarios Automotor seccional San Luis, que levanten la medida de fuerza que anunciaron para hoy, martes 28 de junio, debido a que no se presentaron a la audiencia conciliatoria de este lunes.

Para el mediodía de ayer estaban previstas dos audiencias en el Programa Relaciones Laborales, ya que los reclamos se tramitan por expedientes diferentes. Sin embargo sólo se presentó una de las partes: la empresa María del Rosario, que estuvo representada por el apoderado legal, Jorge Spagnuolo, quien se reunió con Henry y el jefe del Programa Transporte, Ariel Cristófano Castro. Por el lado de la Unión Tranviarios Automotor seccional San Luis, a pesar que habían sido debidamente notificados de la audiencia conciliatoria en tiempo y forma.

Ante la incomparencia de la entidad gremial, Relaciones Laborales dispuso instar a la UTA a dejar sin efecto la medida de fuerza anunciada con los trabajadores de la empresa María del Rosario SRL, régimen CCT 460/73, para el martes 28, ya que los incumplimientos en los que presuntamente incurriría la compañía se deberían haber evaluado y consensuado en la audiencia.

Por lo pronto, la empresa informó que este martes funcionará el servicio de emergencia para así garantizar el servicio mínimo establecido, independientemente de las inclemencias climáticas que pudiere haber.