La obra excedió el presupuesto oficial y tendrá un costo aproximado de $16.500.000.

Ayer por la mañana, Pablo Rodríguez, director de Obra Pública de la Municipalidad de San Luis, anunció el comienzo de la segunda etapa de refuncionalización de la avenida Illia. “Ponerla en valor era algo trascendental para el Intendente, dado que es una obra que impacta mucho sobre el turismo”, dijo Rodríguez.

Según explicó el funcionario, la obra tiene un plazo de 8 meses, pero la intención del municipio y de la empresa constructora es terminar la obra antes de enero 2017, aprovechando que se realizará íntegramente con fondos municipales, para no afectar los emprendimientos turísticos y gastronómicos de la zona.

La obra mantendrá el mismo estilo del primer tramo, con jacarandaes, mobiliario urbano, dársenas de estacionamiento, cestos de basura y la continuación de la hasta ahora escasamente utilizada bicisenda. “Lo que se busca es desarrollar un esquema diferente de la interacción de la infraestructura urbana con el vecino”, agregó Rodríguez, recordando que este segundo y último tramo va desde Caseros hasta avenida Lafinur.

La licitación fue ganada por Premoldeados San Luis, con una oferta cercana a los $16.500.000, lo que significa que la obra se pasó del presupuesto oficial por $1.350.000, aproximadamente, lo que representa un 8%, una cifra relativamente baja.