El desempeño de Sportivo Estudiantes fue malo en relación al torneo largo del año pasado. Los problemas económicos del club se vieron reflejados en los resultados como también en la disminución de la concurrencia de los hinchas a los partidos. La cantidad de entradas vendidas tuvo su pico en la primera fecha cuando se jugó el clásico en La Punta al darle vuelta el marcador a Juventud 2 a 1. Las cifras evidencian una clara baja en la venta de entradas a medida que avanzaba el campeonato.
Como es de público conocimiento, Juventud fue incapaz de mantenerse en el Nacional B por la mala campaña que hizo. Perdió la categoría a pesar de que hubo una sola plaza para el descenso. A pesar de la mala campaña, la venta de entradas de Juventud como local tuvo altas y bajas, pero cifras que nunca llegaron a las mínimas que tuvo Estudiantes.
Una explicación a lo señalado puede ser la expectativa de los hinchas del Juve porque su equipo mantuviera la categoría, mientras que Estudiantes no se jugaba la permanencia y estaba lejos de meterse en el grupo de los 10 primeros, logro que alcanzó el año pasado
Como se evidencia en el cuadro debajo de estas líneas, el clásico tuvo la mayor cantidad de entradas vendidas en una fecha. En esa ocasión Estudiantes ofició de local.
Como se consignó al principio de la nota, Juventud vendió más entradas que Estudiantes. Fueron 887, según indican las cifras de AFA. La diferencia a favor de Juventud tiene más mérito teniendo en cuenta que tuvo una fecha menos de local que su clásico rival.
Estudiantes |
Juventud |
|
Fecha 1 |
1.732 |
|
Fecha 2 |
1.365 |
|
Fecha 3 |
871 |
|
Fecha 4 |
589 |
|
Fecha 5 |
758 |
|
Fecha 6 |
645 |
|
Fecha 7 |
652 |
|
Fecha 8 |
585 |
|
Fecha 9 |
549 |
|
Fecha 10 |
965 |
|
Fecha 11 |
430 |
|
Fecha 12 |
493 |
|
Fecha 13 |
495 |
|
Fecha 14 |
510 |
|
Fecha 15 |
878 |
|
Fecha 16 |
393 |
|
Fecha 17 |
938 |
|
Fecha 18 |
356 |
|
Fecha 19 |
658 |
|
Fecha 20 |
219 |
|
Fecha 21 |
|
732 |
Total |
6.963 |
7.850 |
Es importante aclarar que en las fechas 19, 20 y 21, AFA no dio a conocer la cantidad de plateas vendidas, pero siempre el número es muy inferior al de populares.