“La primer conclusión que saco de la denuncia realizada es que forma parte de la operación del miedo y el desprestigio montada por Rodríguez Saá contra Poggi. Primero fue el déficit y las dudas. Luego apareció La Pedrera con una inversión de $1.500 millones. Después fueron los autos blindados de la custodia de Poggi, que resultaron que eran vehículos de la policía que fueron desploteados y ahora salen con este tema de los medicamentos vencidos”, dijo Hissa, remarcando que hace casi un año y medio que fue ministro de Salud.

Para el ex funcionario, que esta denuncia quiera ser exclusivamente vinculada con su nombre tiene que ver con que él ganó la interna del Partido Justicialista para intendente de San Luis. “Estamos ante un tema político y están utilizando, lamentablemente, un tema muy sensible como es el tema de los medicamentos”, dijo Hissa, recordando que en los últimos 6 años “deben haber pasado más de ocho ministros de Salud”, pero él es el único investigado.

“Hasta ahora, lo único que pude ver yo es una foto donde hay solución fisiológica en presentación de envases de vidrio, los cuales dejaron de usarse hace muchísimos años, lo cual habla de la vieja data de esos insumos”, comentó el ex ministro.

Por otro lado, Hissa hizo hincapié en que la existencia de medicamentos vencidos “es propia de un sistema en el cual se manejan más de 35 toneladas mensuales, a 190 puntos de entrega”, y que “históricamente existió y existe un porcentual que se destruye por medicamentos vencidos”. “Lo único que puedo decir es que nosotros, en la gestión de Claudio Poggi, disminuimos el porcentaje de destrucción de medicamentos”, agregó Hissa, destacando que durante el Gobierno anterior se creó “el primer depósito provincial de insumos y medicamentos en contar con todas habilitaciones y en cumplimiento de todas las normas almacenamiento y manipuleo de medicamentos e insumos”. Otro aspecto que destacó es que durante la gestión de Poggi se invirtió 434 millones de pesos en compra de medicamento.

Según Hissa, en las gestiones anteriores de Rodríguez Saá eran “muchísimo más” los medicamentos destruidos por estar vencidos. “¿Usted se imagina, en las épocas en donde era manual la distribución, los medicamentos que se habrán vencido?”, se preguntó el dirigente de Avanzar, remarcando una vez más la creación del depósito de medicamentos que regenteaba la empresa Andreani.

“Me parece que los funcionarios públicos deben dedicarse a trabajar para la gente y no estar permanentemente realizando denuncias infundadas a personas que hemos estado en otras gestiones”, concluyó el ex minitrso.