“El mayor orgullo de ser filial es que seremos oficialmente representantes del club en la provincia”, comentó uno de los referentes del proyecto.
Un grupo de fanáticos de Racing convocan a hinchas del club con el objetivo de conformar la filial San Luis del club. Racing tiene filiales a lo largo y ancho del país, en varios casos más de una filial por provincia, inclusive en otros países.
“El mayor orgullo de ser filial es que seremos oficialmente representantes del club en la provincia”, comentó Adrián Blanco, uno de los referentes del grupo que trabaja en concretar el sueño de la filial de Racing, quien agregó que al ser filial se tiene la representación del club de Avellaneda para realizar actividades sociales, deportivas y culturales en su nombre.
Además, como filial se gestiona el traslado a bajo costo para presenciar partidos de Racing, entradas e incluso organizar actividades con jugadores y glorias pasadas del centenario club.
Para alcanzar el objetivo de la filial se deben cumplir una serie de requisitos. El fundamental es tener una determinada cifra de socios y justamente es lo que falta. San Luis tiene cientos de hinchas de Racing, pero muy poco socios en comparación. Por lo tanto, el desafío de los que trabajan para construir la filial es encontrar socios en San Luis para sumarlos al proyecto y lograr que los hinchas se asocien.
Entre los argumentos que se esgrimen para que un hincha se asocie es que al ser socio se aporta un grano de arena a Racing, y además de contribuir a la conformación de la filial, el asociado tiene una serie de beneficios. Algunas de ellos son ver seis partidos gratis por torneo local en la cancha de Racing, mejor conocido como el Cilindro, 15% de descuento en tiendas Topper y en Locademia, comercio que vende productos oficiales de Racing.
Otro motivo que se brinda para asociarse es que el valor de la cuota no es alto. Son $150 al mes que paga el socio de categoría adherente (porque vive a más de 100 kilómetros del Cilindro).
Blanco afirma que muchos hinchas no saben que asociarse ahora es muy fácil porque se puede realizar el trámite por internet, llega el carnet de socio por correo y pagar las cuotas de varias maneras. El dinero no es recaudado por él u otra persona del proyecto. Para el pago de la cuota social, Racing tiene disponible el débito automático con tarjeta de crédito, Pago mis Cuentas, Pago Fácil y Boletería Vip.
Los interesados en contactar a las personas que trabajan en el proyecto de la filial pueden hacerlo a través de su página de Facebook llamada Racing San Luis. Hacé click aquí para ir a la página.
Racing desde hace varios meses está en una cifra histórica de socios. Hasta marzo pasado, los socios eran 65.000 y para junio se proyectaba alcanzar los 75.000. Las cifras cobran relevancia en comparación a las de años atrás. En diciembre de 2008, los socios eran 8.000 lo que implica hasta marzo de 2016, un incremento del 712% en cantidad de socios.
Para asociarse a Racing, hacé click acá.