Se secuestró marihuana, cocaína, armas de fuego y 45 celulares.
La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización criminal tras realizar siete allanamientos simultáneos en Villa Mercedes, en el marco de los programas diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, los efectivos de la PFA detuvieron a los siete integrantes de la banda tras un periodo de exhaustiva investigación criminal, que incluyó seguimientos, escuchas telefónicas y la utilización de cámaras de video. Se comprobó que estos delincuentes se dedicaban tanto al narcotráfico como a cometer delitos contra la propiedad.
Durante los allanamientos se incautaron marihuana, clorhidrato de cocaína, mil semillas de marihuana, un revólver calibre 32, 45 celulares, cartuchos y municiones de escopeta, balanzas de precisión, un picador metálico y bolsas de nylon.
Los procedimientos fueron realizados por la subdelegación Villa Mercedes con apoyo de la División Apoyo Operativo del Departamento Táctico de la Agencia Federal Tucumán y de las delegaciones Mendoza, San Rafael, San Juan y San Luis.
Interviene el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, por ante la Secretaría Penal a cargo de María Belén Vila.