El certamen se disputó en Alemania. Los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics alcanzaron el segundo lugar en las categorías rescate en línea y rescate laberinto de la Robocup 2016 que se disputó en Alemania.
Los ocho chicos puntanos, únicos representantes argentinos en la RoboCup 2016, tuvieron su gran revancha en el Super Team: un desafío colaborativo que los retaba a trabajar codo a codo con otra delegación del mundo para resolver una prueba sorpresa. En el sorteo, ULP Robotics (participaba en la categoría rescate en línea) quedó emparejado con un grupo de Alemania, mientras que Iron Fénix Team (Rescate Laberinto) hizo equipo con Austria.
“Ni bien conocieron las consignas, nuestros chicos empezaron a intercambiar información con los equipos de Alemania y Austria para resolver la misión”, comentó el jefe del Programa Robótica de la ULP, Pablo Miranda, quien encabezó la delegación en Leipzig, Alemania, junto a los coordinadores Mariano Luzza, Pablo Sturm y David Rivero.
Con la alegría de haber dejado todo en la arena de la RoboCup 2016 y con cientos de anécdotas por contar a sus compañeros de los talleres de la ULP, Ezequiel Córdoba (17), Lucas Orozco (18), Federico Cravero (17), Agustín Mazza (17), Juan Fernández (16), Guido Queiroz (17), Maximiliano Guerrido Otín (17) y Lihuén Cabrera (17) —la totalidad de los chicos que tuvieron la posibilidad de viajar a Alemania gracias al apoyo del Gobierno de San Luis— se subieron hoy al podio de los ganadores.
Días previos a emprender viaje a Leipzig, los chicos fueron recibidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Estoy muy feliz de haberlos conocido. Me encanta lo que hacen”, les dijo el primer mandatario en medio de un encuentro distendido y cordial, en el que pudieron contarle cómo se preparaban para este reto internacional.