El hecho ocurrió en el centro puntano.

El secretario de Seguridad, José Pereyra, informó acerca del procedimiento realizado por un móvil de la Patrulla Urbana Municipal, cuyos efectivos detuvieron a un hombre que golpeaba a una mujer en el piso. “Este jueves, a las 23.15 aproximadamente, uno de los móviles de la patrulla fue requerido por dos personas que aportaron el dato acerca de un hombre que estaba agrediendo a una mujer en las cercanías de Lavalle y Caseros. De forma inmediata, la patrulla se dirigió al lugar y pudo constatar la situación violenta, puesto que una mujer estaba tirada en el piso y era agredida con golpes de puño por un hombre”, dijo el Pereyra.

“El agresor al percatarse de la presencia del móvil, cesa en su ataque e intenta escaparse del lugar, pero los efectivos de la Patrulla, desconociendo si se trataba de un asalto, de un intento de violación o un caso de violencia de género, lograron reducirlo y se comunican con el 911 desde donde enviaron al móvil policial 1-725, a cargo del oficial Gatica. El detenido fue puesto a disposición de la policía y ya se iniciaron las actuaciones. Por supuesto, los inspectores de la Patrulla colaboraron con la policía y la justicia al prestar la declaración correspondiente”, continuó Pereyra.

“Actualmente la Patrulla está realizando recorridos en distintos barrios, como el Pueblo Nuevo, Altos del Cerro, y en los que se encuentran entre la segunda y la tercera rotonda. También estamos patrullando en un área de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, especialmente los fines de semana y por requerimiento del jefe de esa dependencia”, explicó el funcionario. “La Patrulla Urbana Municipal tiene cuatro móviles que salen todos los días a recorrer las calles de la ciudad, entre las 22 y las 06 horas. Si es necesario, pueden llegar a extender un poco el horario de acuerdo a lo que vaya aconteciendo en la jornada”, concluyó el Secretario de Seguridad.