Estará ubicada en La Punta. La obra nunca fue anunciada por el Gobierno ni se informó de la licitación.

En el año del bicentenario de la independencia, el Gobierno decidió construir una réplica de la casa de Tucumán a metros de la réplica del Cabildo de 1810 en La Punta. El presupuesto oficial de la obra es de $16.525.214 y tiene una ejecución de 74 días corridos a cargo de la constructora San Luis Sapem.

Lo llamativo de la obra es que el Gobierno no dio a conocer previamente el proyecto y muchas personas se enteraron de la réplica de la Casa de Tucumán por el cartel ubicado en el lugar de la obra.

Por otra parte, es pertinente recordar que la réplica del Cabildo se construyó en la segunda gobernación de Alberto Rodríguez Saá. La construcción fue en 2010, año del bicentenario del primer gobierno patrio, y el presupuesto para esa obra fue de $8.609.820 como publicó La Gaceta en ese momento, pero terminó costando $13.800.000.

Más allá de las críticas que recibió en su momento la construcción de la réplica del Cabildo, lo cierto es que es el monumento provincial es por lejos el más visitado desde hace varios años, tal como demuestran cifras oficiales publicadas por este medio en 2014 y 2015. En 2014 tuvo más de 105.000 visitantes. Teniendo eso en cuenta es casi seguro que la réplica de la Casa de Tucumán tendrá gran cantidad de visitantes, tal vez cifras similares al Cabildo debido a su cercanía.