Se hizo el acto de la primera colación del año.

Durante esta semana, la Universidad Nacional de San Luis, realizó los actos de colación de grado en sus cinco Facultades en la ciudad de San Luis. La entrega de diplomas comenzó el lunes 4 de julio y finalizó ayer. Las ceremonias se realizaron en el tradicional auditorio Mauricio López.

En esta primera mitad del año, la UNSL entregó más de 400 títulos universitarios a nuevos profesionales, de los cuales alrededor de 340 corresponden a la sede San Luis, a los que se suman otra tanda cercana a 80 nuevos egresados de las Facultades de las sedes Villa Mercedes y Villa de Merlo.

En San Luis, la primera Facultad en entregar sus títulos fue la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, la siguió la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, la Facultad de Psicología, la Facultad de Ciencias Humanas, y esta mañana se realizaron las últimas entregas de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU).

Las solemnes ceremonias estuvieron presididas por el rector Félix Nieto Quintas, acompañado por los decanos de las diferentes unidades académicas y secretarios académicos. Dentro del protocolo de cada colación se realizó el cambio de abanderados de las banderas nacional y provincial y se realizaron distinciones a los egresados que se recibieron con los mejores promedios.   

En estas colaciones recibieron diplomas los primeros profesionales graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura Universitaria en Fotografía y Tecnicatura Universitaria en Laboratorios Biológicos.

El cierre de las colaciones se realizó ayer con la entrega de los últimos diplomas de la FCS eIPAU. La primera egresada de la carrera tecnicatura universitaria en fotografía, Yamile Yvonne Zárate, fue la que abrió los discursos del acto en representación a sus compañeros del IPAU.

“Hoy puedo decir que terminé y que todo se trata de estudiar, de esforzarse y ser fiel a uno mismo (…) En el transcurso de la carrera me encontré con profesores que lo dieron todo para que hoy podamos alzar nuestro títulos de fotógrafos. Me siento orgullosa de ser la primer egresada de esta carrera”, dijo.