Una funcionaria asegura que es más barata que la que se vende en otros supermercados. El Supermercado Municipal pondrá a la venta desde el 1º de agosto la canasta alimentaria municipal que se caracteriza por ser un 15% más barata que la vendida en otros supermercados. Está destinada a los empleados del municipio capitalino.

La gerente del Supermercado Municipal, Mariela Mortensen, comentó que la canasta alimentaria municipal se compone de 39 productos como pan, harina, fideos, leche en polvo y líquida, azúcar, carnes, verduras, pollo, pescados, aderezos.

“Es más que la canasta básica porque comprende todos aquellos alimentos que aportan todas las calorías y nutrientes para una familia más allá de la línea de indigencia”, explicó la funcionaria.

El precio de la canasta, destinada a una familia tipo (dos adultos con dos hijos), sale aproximadamente $3.200, indicó Mortensen, quien agregó que los mismos productos en San Luis salen un 36% más caros. En comparación con el precio de los productos de otros supermercados, los de la canasta cuestan un 15% menos.

Si se compara el precio de la canasta municipal con el precio de la canasta del Indec a valores de Buenos Aires, la diferencia es del 50% más barato que el consignado por el organismo nacional.

Para acceder a la canasta, los empleados municipales deberán acreditar la composición de su grupo familiar en recursos Humanos del municipio.