También se hicieron un par de invitaciones. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con el responsable de Cisco para Argentina, Uruguay y Paraguay, Gabriel Sakata, quien visitó la provincia para interiorizarse sobre la innovación tecnológica de San Luis. Se ofreció ayuda en recursos humanos al Gobierno y se lo invitó a conocer la sede central de la empresa.
Bañuelos expresó que Cisco es una de las pioneras en tecnología y se interesó en la situación de San Luis debido a las políticas en materia de teconología. “Nos ofrecieron apoyo, ayudándonos con especialistas y brindándonos conocimientos. Entre otras cosas, nos invitaron a conocer su sede central en San Francisco, Estados Unidos, y una visita a la ‘Singularity University’ ”, detalló Bañuelos.
Cisco es uno de los patrocinadores de la ‘Singularity University’, es una institución académica en Silicon Valley, California, cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad.