Además hay 900 documentos para retirar en el Registro Civil Municipal. El 29 de julio vence el último plazo para la renovación del DNI, motivo por el cual desde el 1º de agosto no tendrán vigencia la libreta cívica y enrolamiento, el DNI con tapa verde y tampoco el de tapa celeste. Por otra parte, en el Registro Civil Municipal hay 900 documentos que esperan ser retirados por sus titulares.

Teniendo en cuenta que vence la prórroga desde el 1º de agosto, el Registro Civil Municipal reducirá el horario de atención al público. Será de 7 a 13, mientras que en los días que restan de julio se atiende de 8 a 20 horas.

Nancy Salcedo, directora del Registro Civil Municipal, comentó que en los últimos días aumento la concurrencia de vecinos para tramitar su DNI.

Para tramitar el DNI, el vecino debe concurrir CGM Alberto Domeniconi, ex terminal, con su antiguo documento y abonar en el lugar una tasa de $60. En el caso de menores se debe llevar el DNI del chico, acta de nacimiento y el documento de alguno de los padres.

En caso de que una persona no renueve el DNI estará impedido de realizar todo tipo de trámites en reparticiones públicas y privadas.

La funcionaria recordó que en el Registro Civil Municipal hay 900 documentos sin retirar a pesar que desde la entidad se avisa a los titulares que deben retirarlos. Cuando se tramita el DNI, Correo Argentino lo lleva al domicilio del titular, pero si no lo encuentra, el DNI se remite a Buenos Aires, luego se envía al Correo y finalmente al registro civil donde se tramitó.