La situación fue denunciada por un vecino que escuchó gemir al niño. La Policía detuvo el sábado a los padres de un niño de 7 años que fue encontrado encadenado a amordazado en una precaria casa ubicada en Belgrano al 1600. La pareja está acusada de privación ilegítima de la libertad.
La denuncia la hizo un vecino al 911 al escuchar al niño gemir dentro de la casa. La inhumana situación que padecía el chico venía desde hace tiempo. En la tarde de ayer cuando el niño fue liberado por la Policía, la madre no estaba en la vivienda porque salió a vender ropa a la feria del trueque de avenida Lafinur, y su padre estaba trabajando.
Ante la denuncia del vecino, efectivos de la Comisaría Cuarta, del Menor, Delitos y del grupo especial GEOTU allanaron la casa y liberaron al niño del tormento. “Estaba solo, encerrado. Había logrado sacarse la cinta transparente con la que le habían tapado la boca y la tenía colgada en el cuello. Con el mismo tipo de cinta le habían atado las manos, hacia adelante. Y tenía una cadena a la altura de las rodillas”, relató el vecino de 14 años que escuchó al niño pedir ayuda a la página Te lo Cuento.
En el momento de la detención, el padre del menor manifestó que fue su pareja quien ató a la criatura.
Por otra parte, las hermanas del chico, de 5 y 8 años fueron trasladados a la Comisaría del Menor para su contención física y psicológica, dándosele inmediata intervención a Familia Solidaria del Gobierno.